miércoles, 12 de julio de 2023

HABITOS PARA AUMENTAR TU AUTOESTIMA PARTE 2 / Pedro Agüero Vallejo

HABITOS PARA AUMENTAR TU AUTOESTIMA

Hoy, comenzaremos con el primer hábito, que es fundamental para construir una autoestima sólida: " El Viaje hacia la Autoaceptación". Este primer hábito nos sirve como una introducción a la autoestima, su importancia y cómo afecta nuestras vidas diariamente. Explora el concepto de autoaceptación como la base de una autoestima saludable y proporciona un entendimiento de la conexión entre cómo nos vemos a nosotros mismos y cómo nos sentimos y actuamos en el mundo.


Definamos la autoestima y la autoaceptación. Así que, comencemos por Autoestima: La autoestima es la valoración, percepción y apreciación que una persona tiene de sí misma. Es una actitud interior que se va formando y consolidando a lo largo de nuestra vida a partir de nuestras experiencias y las interacciones que tenemos con el mundo que nos rodea. La autoestima es fundamental para nuestro bienestar emocional y psicológico. Influye en nuestra capacidad para enfrentar desafíos, superar dificultades y formar relaciones saludables. Cuando tenemos una alta autoestima, somos más propensos a tratar con respeto y amor a nosotros mismos, a sentirnos satisfechos con nuestras capacidades y logros, y a tener la confianza necesaria para perseguir nuestras metas y sueños. Por el contrario, una baja autoestima puede llevarnos a la autocrítica excesiva, a dudar de nuestras habilidades y a evitar situaciones que podrían resultar en fracaso o crítica. Estos patrones de pensamiento y comportamiento pueden limitar nuestro potencial y obstaculizar nuestra felicidad y satisfacción en la vida. Definamos ahora: Autoaceptación. La autoaceptación, es el reconocimiento y la aceptación de nosotros mismos tal y como somos, con nuestras virtudes y nuestros defectos, nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Es un elemento crucial para tener una autoestima saludable. La autoaceptación implica un alto grado de autoconciencia y honestidad. Requiere que seamos capaces de mirar en nuestro interior, reconocer nuestras cualidades y nuestros defectos, y aceptarlos como parte de lo que somos. No se trata de resignarse o conformarse con aspectos de nosotros mismos que podríamos y querríamos mejorar, sino de no castigarnos por ellos. Aceptar quiénes somos nos libera de la necesidad de esconder nuestras imperfecciones o de pretender ser alguien que no somos. Nos permite vivir de manera más auténtica y estar en paz con nosotros mismos, lo cual a su vez puede fortalecer nuestra autoestima. La conexión entre autoestima y autoaceptación. La autoaceptación es la base de una autoestima saludable. Cuando nos aceptamos a nosotros mismos, somos más capaces de valorarnos de manera positiva y realista, sin inflarnos ni minimizarnos. Esta aceptación y valoración positiva de uno mismo es lo que constituye una autoestima saludable. La forma en que nos vemos a nosotros mismos está íntimamente ligada a cómo nos sentimos y cómo actuamos en el mundo. Si nos vemos de manera positiva, es probable que nos sintamos bien con nosotros mismos y actuemos de manera que refleje esa positividad. Por el contrario, si nos vemos de manera negativa, es probable que nos sintamos mal con nosotros mismos y actuemos de manera que refleje esa negatividad. La autoestima y la autoaceptación son dos conceptos estrechamente interrelacionados, que juegan un papel crucial en nuestra salud emocional y psicológica, así como, en nuestro comportamiento y relaciones. SUBSCRIBE:
http://goo.gl/zksT6i
ENLACE AL LIBROhttps://amzn.to/46B5He9
 El impacto de la autoestima en la vida diaria. La autoestima es una parte integral de nuestra experiencia diaria. Su influencia se extiende a todos los aspectos de nuestra vida, desde nuestro sentido de valor personal hasta nuestras relaciones y nuestra salud mental. Si bien la construcción de una autoestima saludable puede ser un proceso largo y a veces difícil, el impacto positivo en nuestra vida diaria hace que valga la pena el esfuerzo. La autoestima es una fuerza omnipresente que atraviesa todas las facetas de nuestras vidas. Como una sombra silenciosa, camina con nosotros en cada paso que damos, influyendo en nuestras acciones, pensamientos y emociones. El impacto de la autoestima en la vida diaria es profundo y abarca desde nuestra relación con nosotros mismos hasta nuestra interacción con el mundo exterior. La autoestima también influye en cómo interactuamos con los demás y cómo nos percibimos en relación con el mundo que nos rodea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...